Presentación de trabajos

574

La Universidad Inclusiva,
Retos desde la Investigación la Docencia y las Tecnologías
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

 

I.- PRESENTACIÓN Y CONVOCATORIA
El encuentro de la Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual (RUIVE) es un espacio académico internacional promovido por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, cuenta con posicionamiento en la Comunidad Académica Iberoamericana y cada dos años, autoridades académicas, docentes, investigadores, especialistas, profesionales, empresarios e interesados en las temáticas, provenientes de diversos países, se reúnen en Chimbote-Perú alrededor de ejes temáticos de mucho interés para la Educación Iberoamericana.
Esta vez se convoca al IV Encuentro de Universidades Inclusivas Educa Virtual (RUIVE), con el lema: La Universidad Inclusiva, retos desde la Investigación, la Docencia y las Tecnologías y al cual se puede participar en conferencias, paneles y talleres prácticos en los ejes temáticos de: La Investigación científica, la docencia en la formación universitaria y Tecnologías para la Inclusión educativa y social.

II.- FECHAS IMPORTANTES

Actividades Fechas
Recepción de resúmenes   Hasta el 14 de Agosto
Publicación de comunicaciones aceptadas     21 de Agosto
Recepción de artículos y presentaciones   08 de septiembre
Desarrollo del evento   27, 28 y 29 de septiembre

 

III.- EJES TEMÁTICOS

3.1. La Investigación científica

** Retos de la educación inclusiva desde la investigación.
** Investigación para la inclusión educativa y social.
** Redacción de artículos científicos.
** Metodología de la investigación científica.
** Ética en la investigación.
** Investigación, ciencia y tecnología para la educación.
** Propuestas para impulsar la investigación científica.
** Estrategias metodológicas para promover la investigación.
** Experiencias de investigación en las universidades u otras organizaciones.
** Revistas, repositorios, bibliotecas y redes para la divulgación de la investigación.
** Políticas públicas para impulsar la investigación científica.
** La investigación en la universidad y su vinculación con los procesos de desarrollo local.

3.2. La docencia en la formación universitaria

** Retos de la educación inclusiva desde la docencia.
** La educación inclusiva y sus perspectivas nacionales e internacionales.
** Calidad de la docencia en contextos inclusivos.
** La formación de los docentes para contextos emergentes.
** Buenas prácticas en la formación profesional.
** EL enfoque por competencias en la docencia universitaria.
** Propuestas metodológicas para la docencia universitaria.
** Impactos de los procesos de licenciamiento, acreditación de la calidad en la docencia en todos los niveles educativos.
** Políticas públicas y modelos de calidad en la Educación Superior.
** Experiencias Iberoamericanas de formación continua de docentes.
** Competencias para la docencia en contextos abiertos e híbridos.

3.3. Tecnologías para la Inclusión educativa y social

** Retos de la educación inclusiva desde las tecnologías.
** Herramientas tecnológicas para la educación inclusiva.
** Herramientas tecnológicas para la educación en contextos abiertos.
** Modelos tecnológicos para modelos educativos.
** Integración curricular de las tecnologías.
** Contenidos digitales y recursos educativos abiertos para los aprendizajes.
** Experiencias de Innovación con TIC en la formación profesional universitaria.
** Avances de las tecnologías en los modelos educativos latinoamericanos.
** TIC para los modelos de gestión universitaria.
** TIC para los aprendizajes.
** Tecnologías para la gestión del conocimiento.
** Políticas públicas para la gestión de las TIC en los modelos educativos.

IV.- FORMAS DE PARTICIPACIÓN

4.1. Ponente

Participantes inscritos formalmente en el evento, que tienen su ponencia aprobada y quienes de acuerdo al eje temático contarán con 20 minutos para su exposición de acuerdo al programa del evento. Serán certificados como ponentes del congreso. Pre-inscríbase AQUÍ

4.2. Participante
Son participantes formalmente inscritos en el evento que asisten a escuchar las conferencias, ponencias y participar de los talleres que se desarrollarán en el marco del evento. Serán certificados como participantes. Pre-inscríbase AQUÍ

V.- DE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los artículos finales de las ponencias aprobadas y que cumplan con las recomendaciones del comité científico serán publicadas en un LIBRO DE MEMORIAS DEL EVENTO con número ISBN.

5.1. Del envío de los resúmenes
Las propuestas de ponencias para COMUNICACIONES ORALES deberán ser enviadas inicialmente mediante resúmenes (abstracts). Este deberá tener una extensión máxima de 350 palabras y mínima de 250 palabras, e incluirá la siguiente información: Título, Eje temático, Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones. Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se deben de especificar la metodología seguida.

La Presidente del Comité Científico comunicará al autor(a) la aprobación de su propuesta para ser expuesta durante el desarrollo IV RUIVE. Recibida la carta de aprobación, el autor deberá enviar la versión final del ARTÍCULO de su ponencia sin exceder las fechas expuestas en el punto (I).

Los resúmenes deben ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en archivo con formato de Word. El correo debe tener como asunto resumen más el nombre de autor. Ejemplo: Resumen_JulioPerezCoronel.

5.2. Del envío de los artículos finales
El título de la ponencia se colocará en mayúscula sostenida, en negrita. En segunda línea el nombre del eje temático de la ponencia para lo cual se utilizará la mayúscula para la primera letra y el resto en minúscula, en negrita.

El nombre del autor /autores dejando dos espacios, con una llamada al pie en el que se coloque, el máximo título obtenido, la posición académica actual, dirección de e-mail (sólo una) Abajo (en cursiva): país En el resto de los títulos, solamente se utilizará la mayúscula para la primera letra y el resto en minúscula, en negrita.

Extensión máxima: 10 páginas (incluyendo cuadros, citando fuente o elaboración propia), tablas, gráficos, notas y bibliografía), formato A4. – Escrito en Microsoft Word. Fuente: Arial, tamaño 12. – Interlineado: 1,5. – Márgenes: –  zquierdo: 3 cm. – Derecho: 2.5 cm – Superior: 3 cm – Inferior: 2 cm. – Sin sangrías o tabulaciones. – No se incluirán las referencias como Nota al pie. – Seguir normas APA para referenciar.

Los trabajos deben ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en archivo con formato de Word. El correo debe tener como asunto Artículo y su nombre. Ejemplo: Artículo_JulioPerezCoronel.

Cada artículo será evaluado por dos integrantes del Comité Científico del evento mediante el sistema de evaluación anónima.

Cada autor deberá enviar un resumen abreviado de su hoja de vida en no más de 20 líneas y en el que se indique: títulos obtenidos, antecedentes académicos y profesionales, publicaciones, posición actual y antecedentes que se considere pertinentes.

Al finalizar el evento, el Comité Científico, en comunicación con los autores determinará los trabajos que serán publicados en un libro con número ISBN.

VI.- DE LAS CERTIFICACIONES
Las certificaciones del evento serán impresas como PONENTES o como PARTICIPANTES, según sea su forma de participación. Para participar en los talleres es requisito estar inscrito  formalmente en el evento. La asistencia a los talleres no tiene costo adicional, los participantes de los talleres, muy aparte de su certificación impresa del evento, si voluntariamente desean certificación individual de cada uno de los talleres en lo que asista, esta será digital y deberá
cumplir con abonar S/12.00 soles o $3.00 dólares por la certificación de cada taller.

VII.- DE LOS COSTOS Y FORMAS DE PAGO

7.1. De los costos de participación

Participantes Costos por participación
 En soles  En Dólares
Participantes  S/. 250  $.80
Ponentes  S/. 350  $.110

Observación: La asistencia a los talleres no tiene costo adicional, sin embargo si se  desea certificación individual de cada uno de los talleres en lo que asista, deberá cumplir con abonar S/12.00 soles o $3.00 dólares por la certificación digital de cada taller.  Pre-inscríbase AQUÍ
 
7.2. De las cuentas para pagos y/o transferencias:
Los depósitos se hacen a nombre de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

  • Cuenta en soles en Banco de Crédito del Perú:  310-2151878-0-52
  • Cuenta en dólares en Banco de Crédito del Perú:  310-2055433-1-71
  • Cuenta de PAYPAL:  El correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Recomendación: Si usted está en el extranjero considere para su pago la opción del Paypal o regularice su pago cuando llegue al lugar del evento.

VIII.- CONTACTO
Dr. Henry Chero Valdivieso (Director de la Oficina Técnica de RUIVE) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Last modified on Viernes, 15 Septiembre 2017 23:57
Share

Encuentro de Universidades Inclusivas Educa Virtual (RUIVE)

El encuentro de la Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual (RUIVE) es un espacio académico internacional promovido por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Leer más icon

Contáctanos

icon hcherov@uladech.edu.pe

icon +51 943096762
+51 954679905
+51 43 343444

icon Av. Fco. Bolognesi Nro. 850 – Chimbote – Perú

Horarios de atención

Lunes – Viernes: 8:30am a 8:00 pm
Sábado: 9:00am a 12:00pm